viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi llegada a la Universidad.



Hola a todos:


Pues, ahora me he dado un tiempo para escribir de mi llegada a la universidad, sinceramente, yo ya tenía miedo de las instalaciones, la comida y la gente... pero creo primero explicar como llgue y poco a poc explicar el proceso...

Estuve una semana en Shanghai, puedo decir que es una mega ciudad, muy western para el gusto de muchas personas, tiene de todo, lo viejo, lo nuevo, lo tradicional, lo moderno, y siempre siempre esta cambiando, sintonía del avance económico de China.

La información de la universidad proporcionaba datos, que nos hiban a esperar en el aeropuerto de Pudong Shanghai, uno de los más modernos del mundo y que supuestamente maneja tanto tráfico internacional que se posiciona como uno de los primeros en pasajeros internacionales.


En el aeropuerto de pudong, estuvo esperandonos un chino, con su medio inglés que se hacia entender, pero bueno, al final nos espero y nos recogio, fuimos un camion lleno de estudiantes extranjeros nuevos, y el camion hecho para chinos, todos con sus mega maletas, y el punto fue que no se como entramos todos con maletas, eramos en total 35 personas con maletas de 32 kgs cada uno aproximadamente, tal véz exagero, pero es como si fueran de los camiones guajoleteros mexicanos y más pequeños, fue un horror, fue practicamente un viaje de 5 hrs y media, cosa que para los chinos ya no ocupan ese medio de transporte, por el tren super rapido, que en una ida rapida, te lleva a shanghai en 2 hrs y media...



Entonces, después de tanto, llegamos, esperamos como 30 mins para registrarnos, y bueno, subi en mi dormitorio y me encontré que tengo un compañero colombiano, es muy "chevere" como dijeran en colombia, jajaja para nosotros solamente es buena onda, jajaja el se ríe de nuestra expresión!...


La universidad es amplia y muy grande, el problema radica que es tan grande que tiene uno que tener bicicleta por las distancias, son tan largas que aproximadamente para ir a la entrada más cercana caminando te lleva unos 20 minutos, los dormitorios son muy bonitos, y´ amplios, construyeron este dormitorio especialmente para extranjeros estuvieran comodos, solamente se comparte con alguién más y tenemos baño propio, así como AC, cada uno con su mesa y su propia conexion de internet, el internet esta bien, no es el mejor, pero esta bien, en mi piso, estan mis vecinas mexicanas becarias del gobierno chino, otro mexicano, una egipcia, unos de tayikistan, y otros de varios países... se puede decir que en la universidad se respira un ambiente internacional, y bueno, aunque los chinos son muy timidos, espero poder tener amigos pronto, para poder así practicar mi chino... por el momento no puedo decir cosas, más, pero espero escribir pronto hasta pronto amigos, esperen mis fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario