jueves, 18 de octubre de 2012

Experiencias cortas en Guangzhou...

Hola a todos...

dicen que los viajes ilustran, y vaya que aprendi nuevas cosas, he aqui un poco de lo que paso



::después del viaje de guangzhou...buenas experiencias...

1.- en el tren lento rumbo a guangzhou, no tuve cama y tuve que viajar 18hrs en tren lento y asiento duro(no se los recomiendo)... practique mi chino y hablando con ellos, me comentaron mas de su vida y opinion del mundo...pero lo más interesante, cuando un "cabron" empieza a fumar su cigarro y dentro del vagon, le pido que lo apague... el señor se enoja y me empieza a insultar... los otros chinos.... me defendieron... pase de ser "laowai" a ser un amigo.. y literal quitaron de patadas al naco que me empezo a insultar y sobre todo por fumar dentro del vagon...

::: experiencia numero 2 del viaje de guangzhou...

1.- los chinos me preguntaron, porque siempre los extranjeros no nos atrevemos a comer cosas nuevas? (y yo uh?...como que cosas?)

a.- perro es bueno para el invierno, porque calienta el cuerpo...y porque perro es algo impensable para los extranjeros? (y yo con mi respuesta..我们不吃狗肉因为狗是很好朋友。。)no comemos perro porque son "buenos amigos"...y los chi
nos me dijeron, todos los animales son buenos amigos y aún así nos lo comemos。。。。哈哈!!!

...y yo... ah....no quiero pensar en lo que sigue de esta logica... y despues les dije... es diferente la cultura, y en nuestra cultura no comemos a los amigos... y me dijeron animales son animales, hombres son hombres...jajajaja... porque la logica es... si tu puedes ser amigo de un buey o de un conejo... porque aun asi te lo comes?...

Y me di cuenta que me meti en un tema sin salida...no puedes luchar con el pragmatismo chino....








Les comparto una foto que me encontre en la red y si titula asi>

es por esto que china dominara el mundo *this is why china will rule the world...











No hay comentarios:

Publicar un comentario